Siete turistas que a lo largo de los últimos años han escogido Ibiza como su destino de vacaciones, en algunos casos desde hace más de 50 años, han sido recibidos por el presidente del Consell, Vicent Marí, quien con motivo del Día del Turista les ha agradecido su fidelidad y les ha descrito como «los mejores embajadores de la isla».
Una de las parejas homenajeadas ha sido la formada por los holandeses Pauw de Wit, que visita Ibiza desde 1971, y Wim Pannekoek, que lo hace desde 1986. Juntos pasan cada año sus vacaciones en Santa Eulària, en destinos como Cala Llonga o Cala Pada.
Otra pareja reconocida por su fidelidad a Ibiza ha sido la que forman los italianos Vittoria Polí y Giancarlo Angelini, quienes se alojan en el Hotel Insotel Cala Tarida, en Sant Josep, desde hace 25 años.
Además, ha sido homenajeada Francisca Obrador Vidal, de Mallorca, que se aloja en Sant Antoni. Y el lunes, por cuestiones «de agenda», fueron recibidos en el Consell los andorranos Meritxel Armengol y Javier Fernández, quienes llevan más de 60 años visitando la isla durante sus vacaciones.
Marí, acompañado de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, del alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, y de los concejales de Ibiza y Sant Antoni Rubén Sousa y Miquel Tur, respectivamente, ha destacado que estos turistas son «los mejores embajadores de la isla», ya que «año tras año regresan a su país hablando bien de Ibiza».
«Todos ellos son el ejemplo de que Ibiza es una isla para disfrutar en todas las etapas de la vida, que tiene un marcado espíritu de acogida y de hacer sentir bien a quien nos visita», ha apuntado el presidente del Consell, quien ha entregado a los homenajeados una imagen de la diosa Tanit y material promocional de la isla.