Un proyecto de fabricación artesanal de cosméticos naturales con ingredientes locales y ecológicos, Mel Ibiza, ha conseguido el primer premio en el concurso ‘Millor Projecte Emprenedor 2022’ y que ha sido entregado durante la segunda jornada del foro de emprendedores Ingenion organizado por el departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària en el Centre Cultural de Jesús.
El segundo premio ha sido para los juegos gigantes de Jugueroix y el tercero para Ibiza Fun Family, una propuesta on line sobre actividades y espacios para niños.
Después de que en la jornada de ayer presentaran en directo sus propuestas los ocho finalista del concurso, hoy se ha dado a conocer el veredicto del jurado que, junto con la votación popular a través de redes aportando ‘likes’, han permitido elegir a los ganadores.
En primera posición ha quedado la propuesta Mel Ibiza, definida como la idea de lanzar una línea de cosméticos naturales de fabricación artesanal realizados con ingredientes locales de manera que se combina la sostenibilidad, el producto kilómetro 0 y la economía circular al incluir el uso de envases de vidrio reciclado.
Por esta idea recibirá 3.000 euros y 18 meses de cuota como socio de Pimeef.
En segundo lugar ha quedado Jugaroix, empresa de reciente creación que ofrece el alquiler de juegos tradicionales de gran tamaño, realizados de forma artesana en la isla. En este caso, el galardón son 1.000 euros y 12 meses de membresía.
Por último, el tercer premio ha sido para Ibiza Fun Family, una propuesta para difundir on line actividades, talleres, sitios, libros y otras propuestas dirigidas a las familias. En este caso, tendrán 6 meses de inscripción a la patronal para poder beneficiarse de su asesoramiento y recursos.
Durante la jornada de hoy, Samanta Villar, periodista, escritora y empresaria presentadora de televisión y radio, ha hablado de cómo conectar es una herramienta útil para poder afrontar retos, todo ello con ejemplos de experiencias propias que han marcado su carrera y que le han permitido sumar enseñanzas, tanto de los éxitos como de los fracasos.
También ha hablado la joyera y diseñadora Elisa Pomar, quien ha explicado su propuesta empresarial para transformar un comercio eminentemente local en un planteamiento con proyección nacional e identificado por su gran calidad.
Por último, se ha rendido homenaje al Bar Costa por su larga y exitosa trayectoria, habiéndose convertido en una parada obligatoria en Santa Gertrudis, tanto para los turistas que quieren conocer un ambiente auténtico y único en la isla, como para los residentes que disfrutan de la calidad del producto y del trato.