@Noudiari / El programa ‘Hora Punta’ (La 1), presentado por Javier Cárdenas, recuperó ayer por la noche la historia de Eduardo González Arenas, Eddie, el líder de la secta Edelweiss que fue asesinado en Eivissa por Juanito, una de sus víctimas, en el año 1998. La periodista ibicenca Natalia Cárdenas fue una de las invitadas del programa, en el que presentó su libro ‘Yo jugué con un asesino‘, en el que afronta la historia de la secta que Eddie lideró desde 1970 a 1998, unos años en los que abusó de jóvenes menores de edad y por lo que fue condenado a 168 años de cárcel. Sin embargo, únicamente cumplió seis años del total de la pena y acabó residiendo en las Pitiüses.
Después de salir de prisión recaló en Santa Eulària, donde regentó un bar desde 1996 y siguió captando a jóvenes, a los que obligaba a mantener relaciones homosexuales. Su periplo criminal acabó el 1 de septiembre de 1998, cuando Juan Martín García, de 20 años, le mató cortándole el cuello en una heladería de la Villa del Río.
El programa (ver completo aquí) explicó qué pasó con Eddie con la visión de la periodista, el que fuera abogado en la isla y diferentes expertos como psicólogos y miembros de las fuerzas y seguridad del estado. Además, presentaron la entrevista de un supuesto hijo del líder sectario que busca a una hermanastra en España.