Cristóbal, la persona al frente de la organización humanitaria La Voz de los que nadie quiere escuchar, se esfuerza siempre en dar visibilidad a una Ibiza desconocida para muchos y que los medios de comunicación nacionales e internacionales raramente reportan, la de la pobreza.
Si hace unas semanas hacía un recorrido por Ibiza para mostrar a las decenas de personas que duermen en la calle porque ninguna institución ha dado, hasta el momento, una solución habitacional suficiente y digna a este problema, ahora ha querido mostrar a las personas que esperan desde primeras horas de la madrugada a que el local de su organización abra puertas para recoger comida y productos básicos.
«Si no se ve parece que no existe el problema. Que se le caiga la cara de vergüenza a l@s polític@s de todos los colores que dicen representarnos en Ibiza», escribe, literalmente y contundente, Cristóbal.
«Hoy miércoles 5 de enero abrimos las puertas de nuestro local sobre las 09.00 de la mañana, para compartir las aportaciones recibidas estos días con las personas que las puedan necesitar. Es lamentable y triste que algunas personas desde primera hora de la madrugada, con este frio y humedad que hace, estén esperando a que abramos las puertas. Cuando una persona pasa horas delante de nuestra puerta, esperando mientras nos organizamos, no es por gusto, es por necesidad», remarca Cristóbal.
«Esta es la otra cara de Ibiza. La que sufre en silencio», concluye.
La cara positiva es que el muro de esta organización está lleno de fotografías de personas y empresas que les dan comida, productos básicos, dinero para su ‘caja de resistencia’ y hasta Loteria de Navidad.