@Noudiari / El artista grafitero ibicenco Hosh ha estado realizando un taller de grafitis con alumnos de 9 y 10 años de la Escuela Francesa de Ibiza. Un curso donde los niños y niñas han podido aprender de la mano de este artista cómo planificar, preparar, dibujar y pintar un grafiti.
Durante los primeros días, fue Hosh el que, una vez pintado con tiza por los niños su dibujo, marco con spray negro y fueron los alumnos los que colorearon el interior. En esta primera experiencia, los pupilos fueron plasmando en una pared preparada exprofeso para ello, un monstruo imaginado por ellos. En los días siguientes, fueron los niños los que con las indicaciones del artista realizaron desde el principio al fin, sus obras artísticas.
Esta experiencia está planteada por el centro como una manera de que los niños desarrollen sus capacidades creativas, aprendiendo al mismo tiempo, distintas técnicas artísticas, impartidas por profesionales.
Una manera de enseñarles dónde se puede realizar este tipo de pintura. Para ello, trabajaron en un muro del centro escolar y también sobres grandes cajas de cartón que transformaron en tótems coloristas. Con esta acción, además de aprender a manejar la técnica del grafiti, los niños han aprendido a respetar el trabajo que muchos artistas realizan en la calle, edificios o en galerías de arte.