@Noudiari / El 7 de enero de 1972, hoy hace 42 años, se produjo en Ibiza uno de los peores accidentes aéreos de la historia de España. Un avión Caravelle de Iberia que cubría la ruta con Valencia se estrellaba en las Roques Altes de sa Talaia de Sant Josep. En el suceso perdieron la vida todos los ocupantes de la aeronave, 104 personas en total.
La intensa niebla dio pie al error del comandante que estaba a los mandos del aparato, José Luis Ballester Sepúlveda, que se confundió en la altitud en la maniobra de aproximación al aeropuerto de es Codolar. Las consecuencias fueron fatales. La nave chocó con las rocas de la montaña más alta de la isla y no hubo supervivientes. Un dramático suceso que sacudió la tranquila rutina insular de principios de año.
En el accidente perdieron la vida 13 pitiusos, dos extranjeros y 26 personas de Algemesí que volvían a la isla para incorporarse a sus puestos de trabajo en la construcción después de las vacaciones de Navidad. En sa Talaia de Sant Josep se levantó después una capilla en la que permanece inscrito el nombre de todas las víctimas.
Tomen como nueva decisión para el año recién estrenado, «re-leer», verificar y corregir lo escrito. Así el comandante estará a «los mandos» en vez de «los manos», las consecuencias serán «fatales» en vez de «fatalaes», se levantará «una capilla» en vez de «un capilla», y quedarán inscritos «los nombres» en vez de «el nombres» de las víctimas.
Demasiadas faltas en un comentario tan pequeño.
Lo siento…, pero ya da pena hasta leer…
Supongo que nadie se habrá fijado en la fotografia. Si no esta retocada es para enviarla al programa de Iker Jimenez y la puedan estudiar detenidamente.
…si cambiais la imagen podeis eliminar el comentario anterior expuesto por no tener ya sentido.
hablar por hablar, nadie sabe quien estaba al mando, y esté quien esté, resulta fácil culpar sin saber, los aviones por aquella época eran de la guerra de corea, y si se pidió entrada por otro lugar más visible pues que la hubieran dado.