Trabajadores de Correos han llevado a cabo este lunes una huelga en toda España convocados por siete sindicatos para pedir una serie de mejoras en sus condiciones laborales.
En Ibiza, durante la mañana de ayer tuvo lugar una concentración frente a las oficinas de Correos de Vila, en la calle de Josep Riquer Llobet, convocada por la CGT (Confederación General del Trabajo). Otros sindicatos adheridos a la huelga en España son la CNT o el Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (Sipcte), entre otros. Por su parte, UGT y CCOO no secundan esta convocatoria.
Los convocantes piden subidas salariales acordes con el IPC (Índice de Precios al Consumo), de manera que los trabajadores puedan hacer frente a la espiral actual de inflación; así como una renovación del convenio colectivo, que caducó en 2014. Otras reivindicaciones son el aumento de las plantillas, la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, y que se incluya a los trabajadores de Correos en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), del que se les sacó hace años, así como que haya una bolsa de horas para poder ir al médico.
Desde la CGT de Ibiza señalan que «hay más de 11.000 notificaciones para repartir entre Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària»: «Las notificaciones judiciales, de Sanidad, de Tráfico o de la Agencia Tributaria no están llegando a los clientes», advierten desde este sindicato, que insiste en la importancia de cubrir todos los puestos de trabajo para poder atender en condiciones todo este trabajo pendiente.
Según los datos de la CGT, en Vila, de 35 trabajadores, 19 secundaron la huelga; y en Sant Antoni, la siguieron 10 de 17 personas. En Santa Eulària nadie se unió a la convocatoria.
Cabe recordar que, tras la celebración del Black Friday, este lunes tenía lugar la jornada conocida como Cyber Monday, en la que se realizan una gran cantidad de compras online.
Para cuando una unión en conjunto por una insularidad salarial decente en Baleares.
Ya basta!!! No somos menos que Canarias. Por qué???
La inflación nos ahoga a todos. Somos el país q menos ha subido su salario en 20 años.
https://twitter.com/excel_adicto/status/1573688461323898888