EFE / Este próximo miércoles, 1 de febrero, se hará efectiva la internalización de 315 trabajadores de los informativos de IB3 y sus servicios asociados, que pasarán a ser personal laboral indefinido del ente público autonómico con las condiciones que tenían en las empresas subcontratadas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que con esta medida el Govern cumple el compromiso que adquirió hace un año atendiendo a las demandas históricas de los trabajadores de la radio y la televisión autonómica.
La internalización afecta a los trabajadores sujetos hasta ahora a contratos con cinco empresas adjudicatarias para la prestación de servicios de elaboración de los informativos de radio y televisión, el apoyo técnico general, la operación técnica de IB3 Radio, la operación técnica de IB3 Televisión y la explotación de estudios, ha informado el ejecutivo en un comunicado.
La Conselleria de Presidencia ha informado de las novedades de IB3 ente público de comunicación en el Consell de Govern celebrado este lunes en Formentera.
«Se ha tenido que esperar a que finalicen los contratos de las empresas para que el ente público pueda asumir a los 315 empleados», ha detallado el departamento que dirige Mercedes Garrido.
La presidenta del Govern ha puesto el acento en su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión del gabinete en su compromiso «con la libertad de información» y ha subrayado la importancia de la radiotelevisión autonómica «para la cohesión del archipiélago y la promoción del catalán».
vaya regalito…todos «funcionarios» sin haber pasado ningún filtro, ni concurso – oposición pública, ni valoración de méritos, ni nada…muy bien …muy bien
Llegiu bé: no són funcionaris, sinó treballadors normals i corrents, que depenen —ja era hora— de l’empresa on fan feina. Vaja, com tothom.