EFE / IB3 Televisió alcanzó una cuota de pantalla del 5,1 % en Baleares en 2022, su mejor dato anual desde 2015, ha informado la cadena autonómica en un comunicado.
La televisión autonómica de Baleares es la segunda de España que más ha crecido durante 2022, con ese 5,1 % de cuota de pantalla que califica de «hito histórico en un momento de gran fragmentación de audiencia».
Además, 9 de cada 10 espectadores de Baleares han sintonizado a IB3 en algún momento a lo largo del año, récord desde el inicio de las emisiones en 2005.
IB3 ha cerrado 2022 como líder en la franja de mediodía de lunes a domingo.
Destacan los resultados que han obtenido a lo largo del año series como Munar, que en su primer capítulo obtuvo un 12,2 % de audiencia, el mejor «prime time» de la temporada.
IB3 también llama la atención sobre la fidelidad de los espectadores a concursos como Agafa’m si pots y Jo en sé més que tu y a programas clásicos de la cadena como Fred i calent, Uep com anam? y Memòria negra, que ha estrenado su octava temporada.
En Nochevieja, las campanadas presentadas por Llum Barrera y David Ordinas consiguieron un 10’5 % de cuota durante la hora que duró el programa especial y más de 70.000 personas sintonizaron IB3 para decir adiós al año. Por primera vez este año se vieron las campanadas de Cort desde el aire, con un dron en directo.
Antes de las campanadas, el Jo en sé més que tu especial alcanzó un 9’2 % de cuota.