EFE / Redacción / Iberia Express aumentará esta temporada de invierno 2023-2024 su capacidad en Baleares y Canarias, ofreciendo más de medio millón de plazas entre Madrid y el archipiélago balear, un 9 % más que un año antes, y superando el millón de asientos, un 5% más, entre todas la rutas que se dirigen al canario.
Según ha informado este martes la aerolínea de bajo coste de Iberia, en Baleares, se incrementará el número de vuelos de la ruta Madrid-Ibiza hasta los 26 semanales y cuatro diarios, un 43 % más respecto a la anterior campaña invernal, mientras que la conexión entre la capital y Palma de Mallorca contará con 42 servicios semanales y una media de seis al día.
En Canarias, la capacidad de los vuelos entre Madrid y Tenerife aumentará un 4 %, hasta los 58 trayectos semanales (44 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur), y a Gran Canaria se operarán un 8 % más de servicios, hasta un total de 52 a la semana, lo que las convertirá en las dos de las principales rutas del Grupo Iberia, solo por detrás de Barcelona, Londres y París.
Además, se programarán 18 vuelos semanales, más de dos diarios, a Lanzarote; 14 semanales a Fuerteventura y 10 trayectos de ida y vuelta a la semana a La Palma.
Respecto a los destinos peninsulares, destaca la ruta a Málaga, que crece un 47 % en capacidad, hasta los 21 vuelos semanales y tres diarios.