Iberia Express desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero reforzará su capacidad en estas rutas para facilitar los viajes de los residentes y el turismo hacia las tres islas con cerca de 15.000 asientos adicionales, lo que supone un 9 por ciento más de capacidad de la inicialmente prevista.
En total, Iberia Express ofrecerá 74 vuelos adicionales con Baleares y más de 156.000 asientos que se concentran, sobre todo, en Mallorca e Ibiza, aunque justo en estas fechas también reforzará la operación del grupo Iberia en Menorca.
“Seguimos apostando por Baleares; es uno de nuestros mercados naturales y nuestra vocación es incrementar capacidad cuando creemos que más puede beneficiar a los desplazamientos de los residentes y también al turismo con las tres islas”, ha comentado Isabel Rodríguez.
Crecimiento superior al 30 por ciento en Ibiza
Y en Ibiza, Iberia Express se mantendrá durante toda la temporada de invierno con 25 frecuencias semanales, lo que significa entre tres y cuatro vuelos diarios. Hasta finales de marzo, superará los 200.000 asientos, un crecimiento de entorno al 30 por ciento respecto al año pasado.
Hasta ocho vuelos por sentido con Mallorca
El mayor incremento de Iberia Express para las próximas fechas será en Mallorca con 60 vuelos adicionales, lo que supone incrementar las plazas disponibles en cerca de 11.000. La aerolínea operará hasta ocho vuelos por sentido entre Mallorca y Madrid y alcanzará casi 102.000 asientos, un 12 por ciento más de lo que tenía previsto para este período.
Refuerzo en Menorca
Durante el puente de diciembre y los días del período navideño con mayor número de desplazamientos, Iberia Express reforzará la operación del grupo Iberia entre Menorca y Madrid con 14 vuelos extra, lo que supone más de 2.500 plazas en esta ruta.
Iberia Express es la low cost del Grupo Iberia, con base en Madrid y rutas con Canarias y Baleares.