Iberia Express, ante el posible impacto que pueden tener los paros convocados por USO para tripulantes de cabina entre este domingo 28 de agosto y el martes 6 de septiembre, flexibilizará «todos los vuelos comprendidos en el periodo de huelga, ofreciendo las opciones de cambio de fecha y bono».
Así lo avanza la compañía, que añade que los pasajeros con vuelos fuera de los servicios mínimos que finalmente no puedan ser operados, «serán informados directamente para ofrecerles alternativas de viaje, así como opciones de cambio de fechas, reembolsos y bonos».
La compañía ha publicado en su web blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/ la información sobre los vuelos que quedan fuera de la protección de servicios mínimos, incluidas todas las alternativas disponibles.
«Iberia Express se compromete a continuar prestando el mejor servicio posible y a seguir negociando hasta el último minuto para impedir una huelga en fechas críticas para nuestros clientes», afirman al respecto.
Tras confirmarse que el sindicato USO continúa adelante con la huelga, Iberia Express informará a todos sus clientes de los vuelos cancelados y les ofrecerá varias alternativas para que elijan las que mejor se adapten a sus necesidades, incluidos reembolsos, bonos y cambios de fechas para sus vuelos.
Iberia Express hace un llamamiento «a la responsabilidad del sindicato convocante para que desconvoque la huelga y vuelva a la mesa de negociación con el fin de cerrar un nuevo convenio de tripulantes de cabina que se adapte a las necesidades de las tripulaciones y de la compañía».
Concluyen que estos paros convocados por el sindicato USO «se producen en el contexto de la negociación del II Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros». «A pesar de los intentos de la compañía por llegar a un acuerdo, tal y como ha hecho con el sindicato CCOO, USO ha ido incrementando sus exigencias hasta que no ha sido posible atenderlas pues eran desproporcionadas; ya que la suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible por parte de la compañía», argumentan.
Desde Iberia Express afirman que «lamentan profundamente» los inconvenientes que la convocatoria de huelga pueda tener en sus clientes.