@Noudiari/ La aerolínea Iberia ofrece, desde este miércoles, la posibilidad de comparar billetes de avión mediante subastas online, convirtiéndose así en la primera compañía europea que ofrece este servicio, que además estará adaptado a tablets y dispositivos móviles. Los usuarios podrán comprar billetes para volar a destinos concretos, con pujas que se abrirán y cerrarán todos los días. Sólo por registrarse en el servicio, los clientes recibirán una bonificación de 30.000 Avios (puntos que permiten viajar gratis o con descuentos en la compañía), el equivalente a dos billetes de ida y vuelta a destinos europeos.
Entre los primeros destinos que saldrán a subasta estarán Roma, París y Nueva York, con precios de salida de 20 euros ida y vuelta para los destinos continentales, y de 50 para los intercontinentales. A partir de ahí comenzará la puja, hasta que finalmente se haga con los billetes el viajero que más esté dispuesto a pagar.
Cómo acceder a las subastas
El usuario deberá introducir sus datos y crear un perfil en la web subastas.iberia.com. A partir de aquí, podrá elegir su nombre e usuario y realizar las subastas de forma personal o pedir al sistema que realice pujas automáticas hasta llegar a la cantidad máxima que determine el usuario.
El siguiente paso será decidir qué sobre pujas sucesivas quiere recibir como notificación por parte de la aerolínea, desde cada vez que alguien aumente su puja o el aviso de si ha resultado ganador o no. Ya con todos estos datos, se puede comenzar a pujar. En el nuevo portal se podrá comprobar el estado de la subasta, las pujas de otras personas y el tiempo que queda para que finalice la puja, que tendrá una duración de 48 horas. Iberia también mostrará el mejor precio disponible en su web normal para que los viajeros puedan optar a la compra directa en vez de la puja o simplemente comparar precios para asegurarse de que está consiguiendo la mejor oferta disponible.