El movimiento juvenil Liderem presentó ayer su delegación en Illes Balears con un acto celebrado en CaixaForum Palma, en el que participaron representantes de distintos ámbitos sociales y profesionales, entre ellos varios perfiles de Ibiza. Según indican desde la organización, el evento contó con la presencia del asesor político José Gabriel Ruiz, la empresaria María Victoria Cegarra, la emprendedora Claudia Ivanova, el enfermero y empresario Daniel Ausín, y la psicopedagoga y pedagoga terapéutica Emma Torres, todos ellos vinculados profesionalmente a Ibiza.
Tanto Ausín como Torres intervinieron desde el escenario para exponer su visión sobre la sanidad y la inclusión social. Daniel Ausín, enfermero y CEO de Ibiza Nurse Service SL e Ibiza Clinical Service, centró su discurso en las dificultades burocráticas del emprendimiento sanitario en las islas, y defendió la necesidad de crear sinergias entre el ámbito público y privado. “Lo público y lo privado tienen que ir de la mano, aumentar sinergias para ganar en respuesta, flexibilidad y eficacia”, declaró, remarcando su intervención con la frase “Emprender también es cuidar”.
Por su parte, Emma Torres, psicopedagoga, pedagoga terapéutica y directora de Ibiza Inclusion Fashion Day, abordó la importancia de la inclusión real de las personas con diversidad funcional. “Considero que no existen las personas discapacitadas porque todos tenemos capacidades y todos somos capaces”, afirmó. También criticó la mala interpretación del concepto de inclusión en ciertos ámbitos, señalando que “inclusión no es segregar ni separar, inclusión es estar juntos y revueltos”.
La clausura del acto corrió a cargo de la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens; el presidente de Lideremos, Tomás Güell; el vicepresidente Xavi García; y la responsable de Liderem Illes Balears, Elionor Pons, quienes reafirmaron su compromiso con el impulso de una juventud activa y emprendedora.
Desde la organización explican que Liderem es una plataforma que agrupa a más de 15.500 jóvenes en toda España, con el objetivo de ·conectar talento juvenil con líderes de distintos sectores, sin vinculación política». «Promueven una red de colaboración altruista para generar oportunidades y propuestas útiles para la sociedad a través del liderazgo colectivo», explican.