@Noudiari / Ibiza acogerá el próximo martes la presentación y carrera inaugural a modo de exhibición del primer campeonato mundial de la historia del automovilismo deportivo en categoría GT de superdeportivos 100% eléctricos cero emisiones. El coche elegido para la Electric GT World Series, nombre concreto que recibe la competición, ha sido el Tesla Motors Model S, en su versión P85+, vehículo base para los 10 equipos que van a competir en la primera temporada, prevista para 2017.
Las carreras de demostración se celebrarán en el Paseo Marítimo, junto a Marina de Ibiza, a partir de las seis de la tarde, según anuncian los promotores de esta iniciativa, que se completará con una gira alrededor de la costa de la Isla.
El evento de lanzamiento concluirá en el Paseo Marítimo de Vila, donde EGT se ha asociado con OneDrop, una organización benéfica que trabaja para proporcionar acceso sostenible al agua potable, para recaudar fondos para esta causa vital.
EGT participará en la subasta de caridad donando varios artículos, incluyendo una experiencia única EGT en el circuito Paul Ricard en Francia. El Campeonato EGT contará de 20 pilotos internacionales, tanto masculino como femeninos, compitiendo en diez equipos profesionales en máquinas Tesla Model S EGT idénticos.
La serie mundial se disputará a un total de siete carreras en circuitos europeos permanentes, incluyendo el de Nürburgring (Alemania) y el de Cataluña, así como en otras pistas en las que se celebra el campeonato de las Américas.
“Hemos elegido el Tesla porque es el coche cero emisiones de calle que mejor se adapta a las exigentes condiciones de los grandes circuitos en la categoría GT. En su versión original ya ofrece mejores prestaciones que muchos superdeportivos GT de combustión”, comenta el Ingeniero y Piloto de competición, Agustín Payá, Director técnico de Electric GT Holdings, empresa propietaria y promotora del campeonato.