La ciudad de Ibiza fue escenario ayer de la visita de las 74 candidatas mayores, así como de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor a la isla.
A su llegada a puerto, toda la comitiva fue recibida por la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Sant Antoni, con el buque Ciudad de Granada, en el que habían viajado, como telón fondo.
Tras esta primera parada, el grupo fallero, acompañado por los periodistas que también viajaron desde Valencia y otros puntos de España, se dirigió al Ayuntamiento de Ibiza donde las autoridades locales recibieron a la Junta Central Fallera, encabezada por su presidente y concejal de Fallas, Santiago Ballester, así como a la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor.
Durante la recepción estuvieron presentes, además, Jana Peiró, directora de Pasaje y Marketing de Trasmed; Gema Marí, primera teniente de alcalde y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos; Rubén Sousa, concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos; Carmen Domínguez, concejala de Cultura y Jorge Nacher, concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Gema Marí subrayó que era «un honor» para Ibiza recibir a la comitiva y más todavía en un año especial, en el que se celebra el XXV Aniversario de la conmemoración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
A la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, la concejala le dedicó unas emotivas palabras: “esperamos que esta visita quede guardada en un rincón especial de tu corazón y que podamos formar parte de la historia de tu libre de tu año como Fallera Mayor de Valencia que, seguro, ha sido muy emocionante”.
Cabe destacar que, mientras se celebraba la recepción en el Ayuntamiento, las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025 disfrutaron de una visita guiada por la ciudad de Ibiza, donde pudieron conocer los encantos históricos y culturales de la isla.
Tras la recepción, la comitiva fallera y las autoridades pasearon por Dalt Vila y la jornada culminó en el baluarte de Santa Llúcia, donde ambos grupos se encontraron y tomaron las fotografías oficiales con las impresionantes vistas de Dalt Vila y el mar Mediterráneo de fondo.
Ya de regreso aprovechando el trayecto de vuelta a Valencia, a bordo del Ciudad de Granada, la jornada de convivencia continuó con un encuentro entre las candidatas a Fallera Mayor 2025 y María Estela Arlandis, Fallera Mayor, y su Corte de Honor.