@Noudiari / El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se encuentra Ibiza, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) trabajarán juntas para promover el turismo accesible en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con este fin han acordado realizar varias acciones que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo, tanto en las infraestructuras como en la información y en el trato al cliente.
Ambas entidades organizarán 13 cursos de formación (uno en cada ciudad patrimonio) sobre “Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”. Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
En 2010 ya habían colaborado para la realización de la ‘Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad‘, que recoge información sobre diez monumentos y una ruta accesible de cada una de las ciudades.
Entre los acuerdos de colaboración para el presente año, se actualizará la información sobre la accesibilidad de estas rutas, incorporando estos datos en las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por Predif y la Fundación Vodafone España: la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada. Además se redactará y publicará de forma conjunta la ‘Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España’.