@Noudiari/Ibiza alberga hasta nueve de las 25 calles más caras de España, según el análisis realizado por la compañía Precioviviendas.com, y reflejado por el periódico El Mundo. En su mayoría están ubicadas en la zona de Botafoc y en primera línea de los puertos deportivos como ocurre con el Paseo Juan Carlos I de la ciudad de Ibiza, que según destaca la publicación, es la calle más cara de España es el Paseo de Juan Carlos I.
Con nueve calles, Ibiza lidera el ranking por delante de Barcelona (siete calles), Madrid (seis), Alcobendas (dos) y Marbella (una).
Le sigue la Rambla de Cataluña en tercer lugar (6.577 euros por metro) y el Paseo de Gracia en el cuarto puesto (6.314 euros por metro cuadrado).
En la quinta posición de las calles más caras de España vuelve a esta Ibiza con la calle De la Barra, también en Botafoc (6.141 euros por metros cuadrado), y en sexto puesto se sitúa la calle Claudio Coello de Madrid (5.815 euros el metro cuadrado).
El séptimo lugar vuelve a ser para Ibiza, la calle s’Illa Plana (5.802 euros metro cuadrado) y el octavo lugar, la avenida Vuit d’Agost (5.774 euros el metro cuadrado).
En el puesto número doce está la calle Torre Blanca, de Botafoc (5.670 euros por metros cuadrado), el puesto trece es para la calle Llebeig, de Cala Salada (5.623 euros), y en el lugar número quince, la calle Ceramista J.Daifa (5.591 euros) y en el puesto número 18, la calle s’Hort de sa Fruita, ambas de Botafoc (5.423 euros).
El análisis
El Mundo destaca que a diferencia de otros análisis, el de Precioviviendas.com se centra exclusivamente en la tipología de vivienda en altura, es decir en los pisos, por lo que excluye las calles de las urbanizaciones de chalés más exclusivas de España, que habitualmente lideran este tipo de estudios.
Para su elaboración se ha tenido en cuenta el precio de todos los pisos de cada calle de España y se ha calculado la media. Por ello, una calle corta y precios elevados, tiene más opciones de liderar el ranking, como ocurre en muchas de las calles de la zona de Botafoch.
También de uno de los pufos mas gordos de esta isla el concurso de acreedores de life marina el lujo esconde muchos subterfugios