El pleno municipal del Ajuntament d’Eivissa aprobará el próximo jueves la cesión gratuita de una parcela al Institut Balear de la Vivienda (IBAVI) para la construcción de 65 viviendas de protección oficial. Esta acción forma parte del plan de vivienda «Eivissa, una ciutat per viure-hi», destinado a aumentar la oferta de vivienda asequible en régimen de alquiler en el municipio, según informa el Consistorio en un comunicado.
La parcela, ubicada en la calle Sant Vicent de sa Cala junto al colegio público de Can Cantó, tiene una superficie de 4.020 metros cuadrados. Este terreno permitirá el desarrollo de viviendas protegidas que luego serán asignadas bajo el régimen de alquiler.
Con esta cesión, el equipo de gobierno del Ajuntament d’Eivissa reafirma su compromiso con la mejora de la disponibilidad de vivienda pública en la capital de la isla, señala el comunicado remitido desde el Consistorio. Esta cesión se suma a los esfuerzos recientes del municipio que incluyen la firma de protocolos con el Govern Balear para la cesión de dos solares adicionales destinados al programa build-to-rent.