EFE / Redacción / El Consell de Ibiza y 18 empresas representan estos días a la isla como destino de congresos, viajes de incentivos y eventos corporativos en la feria IBTM de Barcelona, que ha comenzado este martes dirigida a los profesionales del sector MICE.
Ibiza a cuenta con un puesto propio de 103,3 metros cuadrados ubicado en el pabellón de Europa, donde están presentes las empresas Ibiza, que suman 13 hoteles, dos recintos para la celebración de congresos y tres empresas especializadas en organización de eventos e incentivos corporativos, además del departamento insular de Promoción Turística, ha detallado la entidad insular en una nota.
Todas las empresas tienen una agenda de citas “cerrada” que demuestra, según el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, “el buen momento que vive este sector, que es estratégico para abrir y cerrar la temporada turística fuera de los meses centrales del verano”, ha destacado.
Costa ha recordado que el sector MICE es una de las ramas del nuevo Plan de Marketing de la isla, centrado en “consolidar productos” que escapan de la actividad masiva de los meses centrales del verano.
“Es una puerta abierta a un turismo que es respetuoso con el entorno y que valora el destino más allá de la tradicional oferta de sol y playa”, ha destacado el director insular.
Según las perspectivas de los asistentes a la feria, 2025 será un “muy buen año” para el turismo de congresos e incentivos, con la mirada puesta en la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza.
El departamento de Turismo ha organizado para los días de feria, que se prolonga hasta el jueves, unas 40 reuniones de trabajo con turoperadores especializados, agencias de viaje y empresas organizadoras de Reino Unido, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y España.