Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Baleares tienen este jueves a 7 pacientes con positivos en covid, que son 2 menos que hace una semana, con lo que la ocupación en estas unidades es del 2 %, de acuerdo con los datos facilitados por la Conselleria de Salud y Consumo.
Además, un total de 56 pacientes positivos en covid-19 se encuentran este jueves hospitalizados en planta, que son 20 menos que hace una semana. Esta semana, el Servicio balear de Epidemiología no ha comunicado nuevas defunciones a causa de la covid-19 la última semana, de manera que, desde el inicio de la pandemia, se han notificado 1.558 muertes en Baleares a causa del virus.
Por islas, este jueves hay 39 hospitalizados en planta con covid-19 en Mallorca y 5 en la UCI; hay 12 en planta en Ibiza y 2 en UCI; y 5 en planta en Menorca. Los hospitalizados en planta a causa de la covid son 21 en Baleares, de los que 17 están en hospitales de Mallorca, 3 en Ibiza y otro en Menorca. Hay cuatro en UCI, 3 de ellos en Mallorca y uno en Ibiza.
Salud ha informado este jueves de 71 nuevos casos de covid-19, en una jornada en la que la incidencia acumulada a 14 días en el conjunto del archipiélago es de 34,7 contagios por cada 100.000 personas.
La tasa de positividad de las pruebas realizadas en la víspera es de 8,35%, mientras que la media durante la última semana es de 10,63 %, según los datos del Visor Covid del Govern. Del total de casos comunicados este jueves, 51 se han diagnosticado en Mallorca, 5 en Menorca, 2 en Ibiza y ninguno en Formentera, mientras que para los 13 restantes no se especifica la isla.
En cuanto a la situación de los geriátricos de las islas, según Salud hay 29 residentes con el virus, 6 más que la semana pasada. De ellos, 8 están hospitalizados, todos en Mallorca. Según el último balance de la Conselleria, en las residencias de Mallorca hay este jueves 21 contagiados, uno en Ibiza y siete en Menorca. Además, en estos centros hay 8 trabajadores de residencias positivos en covid y, del total, 6 se encuentran en Mallorca y 2 en Menorca.
EFE