@Noudiari/ La organización ecologista Greenpeace tiene previsto reclamar este sábado 30 de mayo, en 15 ciudades de todo el país, una acción global para salvar el clima y exigir energías renovables. Ibiza será, junto a Vigo, Madrid, Alicante o Tenerife, escenario de esa movilización, convocada bajo el lema ‘Despierta por el clima. Exige renovables YA’.
Esta será la primera de muchas movilizaciones, alertan ya desde la asociación ecologista, porque a finales de este año está previsto que se celebre en París la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, de la que se espera un acuerdo mundial contra el calentamiento global que de respuesta al movimiento mundial contra las energías contaminantes.
Llamamiento internacional en pijama
Además de las 15 ciudades españolas en las que Greenpeace extenderá sus pancartas, esta protesta se va a repetir en 30 países y tiene la particularidad de que desde la asociación animan a los participantes a acudir a esta movilización vestidos con pijama y llevando consigo una almohada, como imagen representativa de la consigna de ‘despertar y salvar el clima’.
De este modo, a lo largo del fin de semana se realizarán acciones de la misma naturaleza en 30 países. Por ello, Greenpeace anima a participar vestido con pijama y portando una almohada con un mensaje para despertar y salvar el clima. La convocatoria de Ibiza tendrá lugar en el Paseo Vara de Rey de Vila, a partir de las 12 del mediodía.