El Consell de Ibiza ha puesto en marcha ‘Ibiza Family Moments’, un proyecto que busca promocionar la isla de Ibiza como destino turístico familiar, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que la iniciativa, que ha sido adjudicada a Fomento del Turismo, salió a licitación por un importe total de 100.000 euros.
A través de un sello propio, denominado ‘Ibiza Family Moments’, se distinguirá a hoteles, restaurantes, oferta complementaria, eventos, rutas y recursos turísticos públicos que ofrezcan un producto o servicio orientado al segmento familiar, han detallado las citadas fuentes.
Para implantar este sello, Fomento del Turismo deberá hacer un análisis del segmento de turismo familiar en la isla, cuantificando los establecimientos de Ibiza que se venden como sólo para adultos y los que podrían adherirse a la propuesta.
Además, también impulsará un plan de comunicación, creará una mesa de trabajo público-privada para generar sinergias y desarrollará una página web específica de información y promoción de este «club de producto», entre otras acciones enmarcadas en el proyecto.
El presidente del Consell y responsable de Promoción Turística, Vicent Marí, y el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, han firmado hoy la puesta en marcha de esta iniciativa.
Marí ha destacado que este nuevo proyecto promocional llega en un momento en el que, como advirtieron la semana pasada en base a los datos recabados por el Sistema de Inteligencia Turística de Ibiza, es necesario «reorientar las estrategias promocionales para recuperar el turismo familiar».
Para el presidente del Consell, Ibiza debe ser una isla donde las familias «sigan encontrando el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones con hoteles, restaurantes, comercios, actividades, propuestas culturales, deportivas y de ocio orientadas a cubrir sus necesidades».
Por ello ha hecho hincapié en que las acciones promocionales deben ir dirigidas a captar el turismo familiar y ha agregado que es necesario que contara con el sector turístico para desarrollar esta línea de actuación y poner en marcha estrategias atraer a este tipo de turismo.
dinero, dinero dinero….
Jajajajaja, acaban de blanquear con esta medida los billetes a la próxima feria de turismo. Pero que listos son…..Y qué hotel se va a adherir a esto….en fin, la temporada que viene más o peor de los mismo.
Significado de rappel
Esta definición de rappel toma su nombre por las semejanzas que existen con el deporte de aventuras y de descenso rápel. Lo que se persigue con esta técnica de descuentos es recompensar el mayor esfuerzo hecho por el cliente otorgándole un descuento superior, lo que afectará de forma importante en sus ingresos.
Una plantilla habitual de rápel podría ser la siguiente:
Por consumos de 1 a 100.000 euros: 10%
Por consumos de 100.001 a 200.000 euros: 20%
Por consumos de 10.000.000 a 100.000.000 euros: 30%
Por consumos por encima de los 100.000.000 euros: 40%
Lo característico del descuento tipo rápel es que cuando se alcanza el segundo escalón de consumo, se aplica el precio y ahorro del segundo escalón a todo el consumo, es decir, tanto a lo que se compró en el primer tramo como en el segundo. Esto implica, por ejemplo, que cuando el consumo rebase los 100.0001 euros el descuento alcanzará el 20% a todos los consumos a partir de ahora, y a los que recibieron el descuento del 10% por encuadrarse en el primer escalón también se les reembolsará otro 10%.
Obviamente el tema de los sobres ha quedado anticuado. Legalmente las empresas pueden agradecer de ciertas maneras sus futuros trabajos sin legal, a ojos de hacienda, su consecución. Una idea que dejo caer, seguramente en el olvido.
Ejemplo que se me ocurre. La circunvalación de Sant Rafael. 21 millones de euros. Rappel al 10%, que es más, pues 2,1 millones. En una rotonda de millón y medio pues 150.000 euros, y hay varias. En fin, son imaginaciones mías.