@Noudiari/La organización del Ibiza Gay Pride ha añadido una ‘holi’ fiesta destinada a jóvenes a partir de 12 años en su programación este año. La celebración tendrá lugar este viernes día 16 de junio a las 18 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto de Vila y será un acto festivo lleno de colores emulando la tradicional fiesta hinduista de la primavera en la que los participantes se lanzan polvos de colores, manchándose, con el fin de compartir la alegría y romper barreras y separaciones entre los seres humanos.
Con el espíritu de celebrar el amor, el Ibiza Gay Pride incorpora esta fiesta en su programa precisamente teniendo en cuenta que este año el lema del certamen LGTB es ‘Ama y respeta’, es decir, “ama a quien quieras y respeta para ser respetado”, han informado desde la organización.
El Ibiza Gay Pride arranca mañana miércoles a las 12 horas su tercera edición con la exposición ‘Dualidad Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas’ a cargo de la Asociación de Artesanos de Ibiza Es Juvert que se podrá ver todos los días del festival en el antiguo ayuntamiento de Vila.
Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón por parte del director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’ en el Hotel Gay Lei de Figueretes. A las 21 horas, el grupo teatral Es Devessai representará la obra ‘Crónica de una de-función anunciada’ en Can Ventosa y en el plano lúdico se celebrará la fiesta ‘We party’, la mayor fiesta del mundo gay de la mano del Dj Phil Romano después de cuatro años de ausencia del panorama ‘clubbing’ de la isla, con la producción de Bang Bang de cinco de la tarde a doce de la noche en Ushuaïa.
Los actos programados se pueden consultar en la web ibizagaypride.es y se alargarán hasta el sábado 17 cuando tendrá lugar la marcha reivindicativa a las 19.30 horas desde la Cofradía de Pescadores hasta el Martillo, donde se instalará un escenario en el que el colectivo LGTB de Ibiza leerá el manifiesto de este año con la presencia de Antonio Balibrea, director del festival y presidente de la Asociación LGTB de Ibiza, Rafa Ruiz, alcalde de Vila, y Marta Díaz, vicepresidenta del Consell d’Eivissa.