@Noudiari / Las Illes Balears, en lo que va de año, ha registrado 69 incendios forestales, con un total de 62,4 hectáreas afectadas. A fecha de 31 de julio, Mallorca es la isla que ha sufrido más siniestros, con 42, seguida de Ibiza, con 25, mientras que Menorca y Formentera han registrado uno en cada una. La mayoría de incendios declarados, 62, han sido conatos, es decir, que han afectado a menos de una hectárea y ninguno supera las 500 hectáreas quemadas.
De las 62,4 hectáreas afectadas, la mayoría son de pastos y cañizo (63%) y arbolado (35%), de las cuales 61,1 hectáreas corresponden a Mallorca y 1,1 hectáreas a Ibiza. Las negligencias o los accidentes continúan siendo las principales causantes de los incendios forestales, suponiendo un 43% del total.
De los incendios declarados a día de hoy 66 han sido de nivel cero y tres de nivel 1, con amenaza de fuego para las personas o bienes pero sin que haya un riesgo de carácter colectivo. El año pasado, por estas fechas, se habían declarado 63 siniestros afectando 63,9 hectáreas.