En Ibiza se han producido un total de ocho incendios forestales entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año que han quemado 2,02 hectáreas, de las que 0,16 hectáreas afectadas han sido en zonas arboladas y 1,86 ha. de zonas no arboladas, según informa el Institut Balear de la Natura (Ibanat). En el caso de Formentera no se ha registrado ningún incendio forestal en lo que llevamos de año.
En cuanto al conjunto de Baleares, suman 30 fuegos en espacios naturales que han arrasado con 73,05 ha., aunque solo 12.81 ha. eran bosques de árboles y unas 60 ha. eran de superficie descampada. Menorca solo ha sufrido un incendio de estas características en todo el año, mientras que Mallorca ha contabilizado 22 incendios forestales.
Desde el Ibanat, recuerdan que estamos en época de riesgo de incendio forestal por lo que, hasta el 15 de octubre, está prohibido encender fuego en el bosqeu y a menos de 50 metros de masa forestal.
Este servicio de la Conselleria de Medio Ambiente, recomienda realizar una franja perimetral de seguridad de 30 metros de ancho y con baja carga de combustible vegetal a todos aquellos que residen cerca de terrenos forestales.