El Ayuntamiento de Ibiza y Aqualia han presentado hoy en el Bulevar de Abel Matutes los siete vehículos eléctricos que se han incorporado a la flota del Servicio Municipal de Aguas de Aqualia.
Se trata, por un lado, de cinco furgonetas Citroen, 100% eléctricas, con una autonomía de 250 km. Estos vehículos suponen, aproximadamente, la mitad de la flota ligera del Servicio Municipal de Aguas, que actualmente está formada por 10 furgonetas y 3 motocicletas. También se incorpora a la flota una motocicleta Horwin 100% eléctrica y un vehículo hidrolimpiador. Con estas incorporaciones, se estima que se evitará la emisión de 15 toneladas de CO₂ en el año.
El alcalde de la capital de la isla de Ibiza, Rafael Triguero, ha explicado que «la incorporación de estos vehículos al servicio público de agua da cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de apostar por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en Ibiza». “Los servicios municipales tienen que ir de la mano de las nuevas tecnologías, siendo respetuosos con nuestro entorno”, ha señalado Triguero.
Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en Ibiza, David Bernaus, ha apuntado que en Aqualia «están muy concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente», como demuestra que sean «el primer operador del ciclo integral del agua que calcula la huella de carbono de forma global y en la totalidad de actividades que se desarrollan».
Así lo acredita la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Bernaus también ha explicado que Aqualia tendrá puntos de recarga propios a las instalaciones del Servicio.
«La incorporación de estos vehículos supone un paso más del Servicio Municipal de Aguas de Ibuiza por la sostenibilidad y la conversión en un municipio que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética», ha concluido Bernaus.
por favor… antes de este articulo de tanta tonteria, deberiais arreglar las miles de tuberias viejas que pierden agua y se rompen cada dos por tres.
Para eso han comprado coches nuevos, para arreglar esas tuberías.