El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado dos nuevos contenedores selectivos que actúan como mini puntos limpios, ubicados en el Mercat Nou y la plaza de Sa Colomina, para «facilitar el reciclaje de residuos especiales como baterías, bombillas, cartuchos de tinta, tapones y pequeños aparatos electrónicos», explican desde el Consistorio a través de un comunicado. Estos residuos, que requieren un tratamiento específico, «no deben depositarse en los contenedores convencionales», recuerdan.
La medida se enmarca en el plan municipal para mejorar la gestión de residuos y fomentar prácticas sostenibles entre los ciudadanos. Según el consistorio, «no se descarta ampliar el número de estos puntos en el próximo año».
Esta iniciativa se suma a la deixallería móvil, que recorre diversas zonas de lunes a viernes para recoger residuos especiales, y al servicio gratuito de recogida de enseres disponible a través del teléfono 900 200 218.
El Ayuntamiento destaca que estas acciones «buscan promover una gestión responsable de los residuos y facilitar a los vecinos herramientas para contribuir a la protección del medio ambiente».