EFE / El Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la Isla y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han suscrito hoy un convenio para implantar de manera progresiva un sistema para mejorar e integrar la gestión de los servicios comunitarios básicos que realizan los municipios, ha informado el ejecutivo insular.
Es una herramienta que unifica los criterios de gestión y permite «mejorar la calidad de atención de los usuarios», ha apuntado la consellera del departamento de Bienestar y Derechos Social del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver. Además, el HSI permitirá agilizar trámites, reducir papeles y unificar criterios.
Con este convenio, el IMAS permite establecer cuentas de acceso a esta herramienta al personal del Consell de Ibiza y de los ayuntamientos, mientras que el Consell se encarga de impulsar y coordinar el uso del HSI en todos los municipios como herramienta de registro de expedientes e intervención social, mantener actualizados los datos y garantizar la integridad de las mismas.