El Ajuntament d’Eivissa ha anunciado una inversión de 47.577,43 euros para la mejora de la pavimentación con piedra calcárea en diversas calles del barrio de Sa Penya. El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Juan Flores, han visitado la zona esta semana para supervisar el inicio de estas obras que buscan revitalizar la zona.
Durante la visita, el alcalde Triguero ha destacado que las obras no solo atienden a las demandas de los vecinos sino que también respetan las normativas del PEPRI de Sa Penya, La Marina y Eixample, asegurando que no habrá incremento en las superficies ni en los volúmenes construidos, según informa el Consistorio en un comunicado.
Los trabajos en curso incluyen la reposición de baldosas de piedra caliza gris con acabado abujardado, y en algunos casos, la reutilización de las baldosas existentes, lo cual implica retirar el pavimento deteriorado, limpiarlo de restos de hormigón y colocarlo nuevamente.
Paralelamente, el Consistorio está ultimando detalles para la recepción del nuevo centro de transformación eléctrica y la actualización de las instalaciones de baja y media tensión para mejorar la red eléctrica del barrio. Estas mejoras acompañan la entrega próxima de cinco viviendas destinadas a empleados públicos del Estado en la isla, parte del Plan Integral de Vivienda ‘Eivissa, una ciutat per viure-hi’, que incluye la rehabilitación de 24 viviendas en el núcleo histórico.
Además, el Consistorio está evaluando los tendidos eléctricos del barrio con el objetivo de retirar o recolocar cables en las fachadas como parte de las iniciativas de embellecimiento de la zona. También se han llevado a cabo labores de limpieza en los alrededores de Sa Pedrera, donde se han retirado 4.000 kilos de residuos y 1.500 kilos de trastos y chatarra.