@Noudiari/Coca-Cola en el Reino Unido prepara su nueva campaña publicitaria de verano, que estará dedicada a los destinos vacacionales de los británicos, como es el caso de Ibiza. Así, el nombre de la isla se podrá ver en las botellas del popular refresco, que también estarán dedicadas a Hawai, Bali y Miami, según publica en su web la cadena CNBC.
Además de las botella del refresco tradicional, Coca-Cola también regalará 11 millones de muestras de su variante ‘Zero’ en ciudades y festivales, que también llevarán el nombre del destino ibicenco.
La campaña incluirá un gasto de marketing «significativo» que intentará impulsar las nuevas botellas, y que incluirá un anuncio de televisión, carteleras digitales, medios sociales y marketing.
La compañía Coca-Cola ha decidido lanzar las nuevas botellas cuando se prepara para que el presidente ejecutivo entrante James Quincey suceda al actual, Muhtar Kent, el próximo 1 de mayo.
La nueva campaña se basa en la lanzada por la empresa en 2011 «Compartir una Coca-Cola (Share a Coke)» que fue un fenómeno global ya que permitía a los clientes personalizar la botella del refresco con su nombre.
Desde entonces, más de 70 países se sumaron a la campaña, que ha ganado siete premios en el festival de publicidad Cannes Lions de 2012. Coca-Cola registró un aumento en las ventas después de la campaña en los EE.UU, en 2014, y volvió a contar en 2015 con máquinas para personalizar las botellas.
Este año, la empresa en el Reino Unido quiere aprovechar este éxito «recordando a la gente en la U.K. por qué Coca-Cola hace que el verano sea más especial, mientras les da la oportunidad de compartir una Coca-Cola con seres queridos en algunos de los lugares más deseables del mundo», ha informado la compañía.
Ibiza se integrará a las campañas publicitarias de la famosa marca de refrescos, que no dejan indigente a nadie, y cuyo slogan más famoso fue acuñado en 1972, como ‘Coca-Cola, la chispa de la vida’.