@Noudiari / Según un estudio sobre conducción y seguros de automóvil, Ibiza (después de Palma) es la ciudad en la que peor se conduce de Baleares, siendo esta comunidad autónoma la que menos partes de accidente presenta en toda España.
Según los resultados de este estudio, es en Palma de Mallorca e Ibiza –por este orden– donde peor se conduce por muy poca diferencia, 0,4 puntos porcentuales. Sin embargo, a pesar de esta supuesta peor conducción, son los dos lugares en los que menos partes de accidente se presentan a las aseguradores, concretamente, un 17,4% de los siniestros de Palma de Mallorca dieron un parte, mientras que los ibicencos entregaron un parte en el 17,0% de los casos, esto es un par de puntos superior con respecto a la media de las Baleares con 15,6%. Una cifra que los sitúa 2,3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional por comunidades autónomas, que alcanza el 17,9%.
«La afluencia de turistas queda aquí en segundo plano. Y es que la población de Palma de Mallorca es casi tres veces más grande que la de Ibiza y, por lo tanto, el número de desplazamientos y las posibilidades de sufrir un accidente, también mayores», comenta accidentes el estudio. «Sabemos que el precio del seguro de coche se encuentra condicionado en gran medida por la zona de residencia por cuestiones como el tipo de núcleo urbano y la orografía del lugar», dicen desde el portal que realiza el estudio.
Es lo que tiene tanto turista italiano. Agresivo y maleducado por lo general
E ingleses que no saben por qué carril y sentido deben ir
Eliminemos (generalizando). de la ecuación y Eivissa sería todavía más maravillosa