@Noudiari / La organización del Ibiza Light Festival ha anunciado la edición 2018 que tendrá lugar el 12 y 13 de octubre en sus escenarios habituales: el Puerto de Eivissa y la Marina. En su tercera edición, el festival de arte, cultura y tecnología organizado por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza presentará un programa de experiencias artísticas a cargo de reconocidos creadores y colectivos nacionales e internacionales, posicionado como uno de los festivales de referencia de la geografía española en su categoría por la calidad del contenido y el marco aspiracional en el que se desarrolla.
Símbolo del conocimiento, onda electromagnética, partícula de energía y elemento fundamental del arte, la luz ha acompañado a cada civilización desde la prehistoria, logrando capturar la curiosidad del ser humano. Desde su forma más primitiva, el fuego, a la creatividad multicanal que permite la tecnología actual; Ibiza Light Festival invita a explorar y dejarse sorprender por la capacidad creadora de la luz, situando Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual e impulsando el diálogo entre la isla y sus lugares históricos como entes vivos y símbolos culturales.
Vídeo, escultura, performance y artes escénicas son algunos de los formatos que durante dos noches llenarán de luz y sorprendentes instalaciones las calles, plazas y monumentos del Puerto de Ibiza y La Marina en una edición marcada por la celebración, este 2018, del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Como en años anteriores, fiel a su filosofía social e integradora, Ibiza Light Festival colaborará con diferentes asociaciones de la isla, facilitando el acceso y la participación de personas con necesidades especiales, promoviendo el acceso de todos a la cultura y el acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas a la creación plástica y artística. Asimismo, el festival de la luz de Ibiza reivindica la paridad de géneros y avanza una mayor participación de artistas y colectivos visuales femeninos este 2018. El cartel completo será anunciado próximamente.
La organización espera batir la cifra de asistentes de 2017, una edición que recibió a más de 50.000 personas, un 25 por ciento más que en 2016, lo que da cuenta del interés de esta iniciativa sin ánimo de lucro abierta a todos los públicos y de su valor como atractivo cultural y desestacionalizador turístico.