La Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa (APFDE) ha puesto en marcha una campaña informativa y de recaudación de fondos, que presenta mañana en el Centre Social de Sa Carroca, para concienciar sobre la necesidad de mantener en buen estado e incluso ampliar la red de depósitos contraincendios forestales en Ibiza.
Recuerdan en este sentido que, tras los graves incendios que asolaron la isla en el año 2011, desde la APFDE han llevado acabo una «ardua labor de prevención y contención de incendios forestales!».
«Gracias a esta iniciativa se logró la instalación de 19 depósitos contraincendios en diferentes puntos del bosque de Ibiza, protegiendo así, las zonas de ibiza con mayor riesgo de incendios forestales», subrayan.
Después de varios años en funcionamiento, actualmente estas instalaciones «requieren de un mantenimiento», y que la red se instaure de manera permanente y prolongada para «garantizar la durabilidad de estos depósitos, así como alargar su ciclo de vida».
Además, advierten de que los largos periodos de sequía meteorológica que acechan a la isla desde la última década «han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar esta red de depósitos contraincendios».
La APFDE ha colaborado en la realización de un vídeo que explica los casos de éxito de la red de depósitos contraincendios y las ventajas que han brindado en temas de gestión forestal, y en el que se hace un llamamiento a todos los interesados para que brinden el apoyo necesario para poner en marcha la ejecución de este Proyecto.