EFE / El Consell de Ibiza ha pedido a la consellera balear de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, que inste al Gobierno central a derogar la suspensión de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos para que no sea aplicable en materia de subvenciones.
El conseller ejecutivo en funciones de Economía y Hacienda, Salvador Losa, ha explicado en un comunicado que suspender la tramitación de determinadas subvenciones puede resultar “perjudicial» para la sociedad y causar “estragos» económicos y financieros.
El objetivo de la institución insular es tramitar “cuanto antes” ayudas a colectivos que están pasando por momentos difíciles como las becas par estudiantes, clubes deportivos o las ayudas para Servicios Sociales.
Para Losa, es “ahora” cuando los ciudadanos de Ibiza necesitan liquidez para poder superar la crisis socioeconómica provocada por la alerta sanitaria. «Queremos que la legislación no sea un obstáculo a unas medidas que son absolutamente necesarias», ha insistido.