@Noudiari /El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha constatado en la feria IBTM World de Barcelona el gran interés que despierta Ibiza en el mercado del turismo de congresos. Un interés que se queda a medio gas por falta de infraestructuras adecuadas.
Así, si bien se está confirmando que existe interés por parte de empresas privadas de todo el mundo por elegir Ibiza como escenario de sus presentaciones fuera de temporada alta, también está quedando patente la necesidad de impulsar la segunda fase del Palacio de Congresos.
«El sector privado nos pide un espacio con capacidad para 1.000 personas, que ahora mismo no existe en Ibiza. Estoy comprobando cómo, efectivamente, muchas empresas no vienen finalmente a la isla por la carencia de este espacio, a pesar de tener la intención de hacer sus actividades aquí, así como otras que directamente no contemplan Ibiza como una opción al no tener este espacio disponible», ha lamentado el director insular.
Durante la primera jornada de la feria, el departamento de Promoción Turística de Ibiza tenía en agenda 12 reuniones, a las que hay que sumar otras seis que han surgido de manera espontánea por parte de profesionales que se han acercado al estand.