Varios medios británicos, entre ellos The Guardian, informan hoy de que las Baleares podrían salir en breve de la lista verde de destinos turísticos del Reino Unido a la vista del incremento de casos Covid.
Así, Ibiza corre el peligro entrar de nuevo en la lista ámbar, cuando apenas han pasado dos semanas desde que fue declarada en ‘verde’ para viajes turísticos.
De volver a ser ámbar, supondrá que los viajeros de este país que regresen a Inglaterra deberán volver a pasar la cuarentena de 10 días, aunque hay que matizar que a partir del 19 de julio Reino Unido tiene previsto eliminar este requisito para las personas vacunadas y menores de edad.
Las fuentes que citan los medios no son oficiales, pero sí apuntan que hay numerosos informes en este sentido. La actualización de las listas suele ser los jueves pero hoy mismo podría haber noticias al respecto por parte del secretario de Transportes del país tras una reunión esta tarde.
Por contra, Italia, Alemania y Polonia podrían entrar en lista verde libre de cuarentena, así como Austria, Bulgaria, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Suiza.
El Reino Unido también vive una nueva oleada de nuevos casos.
Lo increíble es que estemos dejando entrar a británicos, encima jóvenes y sin vacunar.
Poco beneficio (van pelados) y alto riesgo (sin vacuna y fiesteros que no cumplen medidas de seguridad).
Claro que suben los casos.
No hay que ver a los » británicos», manera demasiado digna de llamar al turismo basura que inunda Sant Antoni, sin ningún tipo de prevención.
Les falta ir lamiendo el suelo.
Lo increíble es que se permita la fiesta de día, sin ningún tipo de medida.
Como antes vamos.
Esto puede verlo cualquiera que pasee por el paseo marítimo por la tarde.
Si, que lleguen solo los británicos vacunados.