@Noudiari/ Ibiza Preservation Fund y los restaurantes El Chiringuito, Sacca (antiguo Aura), La Paloma, Cicale, Nagai y Can Guimó han puesto en marca una original iniciativa para invitar a sus clientes a contribuir con 1 euro a la conservación del medio ambiente mientras disfrutan de algunos de sus platos favoritos.
La iniciativa, ideada por Jonathan Thorogood, propietario de El Chiringuito y Sacca, se basa en que al final de cada comida se añadirá a la cuenta la cantidad de 1 euro, que será donado a Ibiza Preservation Fund. Por supuesto, el cliente puede optar por rechazar la donación. Además, Ibiza Preservation Fund ha invitado a todos los establecimientos de Eivissa y Formentera a sumarse a esta causa.
«Los recursos recaudados serán destinados a proyectos ambientales desarrollados por distintas organizaciones de las islas, evaluados y monitoreados por Ibiza Preservation Fund», han informado desde la organización ecologista, quienes dividirán las contribuciones entre causas diversas como la protección de la pardela balear, la protección de la posidonia, la promoción de la agricultura ecológica y las energías renovables, así como la oposición a las prospecciones petroleras frente a las costas de las Pitiüses.
¡Gracias por difundir esta inicaitiva!