@Noudiari/Ibiza será la primera conexión europea de la compañía californiana Surf Air, conocida como el Netflix de los vuelos privados, según el periódico británico The Telegraph. Esto se debe a que la empresa de jets privados permite pagar una cuota mensual por viajes ilimitados, al igual que la compañía de entretenimiento ‘on line’, lo hace con las películas y las series.
En este caso, Surf Air permite que sus socios paguen una cuota mensual de 2.850 euros a cambio de poder volar ilimitadamente en avión privado. Además, al igual que Netflix, el usuario puede invitar a familiares, amigos y conocidos, con los que compartir la cuota, y que tendrán los mismos servicios y ventajas.
Según explica el diario económico Libre Mercado, la empresa, que opera en aeropuertos privados, «afirma que sus clientes ahorran tiempo en el embarque y en el desembarque, pudiendo, en algunos casos, ahorrar más de 2 horas por viaje».
«Surf Air nació hace 4 años y tiene unos 3.000 miembros que realizan 445 vuelos semanales a 19 destinos diferentes dentro de EEUU. Sus clientes potenciales son viajeros asiduos a la clase business de vuelos comerciales, a los que les ofrecen una reducción muy importante del tiempo de traslado. Los vuelos se pueden reservar a través de una aplicación y en unos 30 segundos», según la publicación.
La expansión empieza en la isla
Libre Mercado detalla que la expansión por Europa de esta empresa empezará el próximo viernes, precisamente en Ibiza. La compañía inaugurará la primera línea aérea europea, que conectará el aeropuerto londinense de Luton con Ibiza tres días a la semana. Estos vuelos se realizarán en un jet Embraer Phenom 300, que operará la firma británica Falirjet.
«En el mes de julio, abrirá una ruta hasta Cannes para después hacerlo en Luxemburgo, Milán y Zurich. Más adelante, en 2018, tiene previsto llegar a Barcelona», explica el diario económico.