@Noudiari/ El programa que la cadena de televisión nacional Cuatro emite cada lunes, ‘En el punto de mira’, se hará eco esta próxima semana del problema de saturación y masificación que sufre Ibiza durante los meses de temporada turística.
Lo que los medios locales y la sociedad en general viene poniendo de manifiesto desde hace ya un par de años, da el salto a la televisión nacional para ser objeto de este programa de investigación que ha ahondado ya en ediciones anteriores en problemáticas sociales como la convivencia entre vecinos, las reclamaciones por supuestas intoxicaciones de los turistas británicos que visitan España o los fraudes de determinados alimentos.
‘En el punto de mira’ se estrenó en el año 2016 y se encuentra en plena emisión de su tercera temporada. Desde que se hizo un hueco en la parrilla televisiva ha logrado que todos sus programas se hayan situado en torno al millón de espectadores. El formato pretende abordar temas de actualidad desde una perspectiva de 360 grados a través de la investigación. Utilizan cámaras con ese formato 360º, además de drones y cámaras ocultas que, a manos de varios reporteros, profundizan distintos temas.
En la edición de este próximo lunes, previsiblemente, veamos carreteras colapsadas, colas de turistas esperando un taxi, playas en las que no cabe un alfiles, discotecas totalmente llenas, calles tomadas por visitantes extranjeros, drogas y otros delitos que las fuerzas y cuerpos de seguridad no dan abasto a controlar, vecinos que hace tiempo que no recuerdan lo que es el derecho al descanso y sobre todo, personas que siguen buscando una vivienda pero se les antoja una misión imposible.
Con suerte, a todos estos tópicos -tengan un mayor o menor componente de realidad- irán acompañados, si la prensa nacional está dispuesta a profundizar un poco más, de problemas de falta de agua y de sobreexplotación de los recursos hídricos, de depuradoras que no dan para más y vierten al mar cantidad de porquería o de magnates y ricos que creen que el litoral de la isla es de uso privado.
Puede que incluso recuerden que aquí vive gente todo el año, que a diferencia del resto del país, aquí la población sigue creciendo y que también hay problemas de falta de infraestructuras educativas, de centros de acogida, de residencias para mayores, de especialistas médicos. Con suerte este lunes, no veremos solo la realidad de la Ibiza del verano porque la saturación se vive cada día del año. Ojalá ofrezcan a todo el país una visión en 360 grados.
Mucho me temo que a esa última parte del problema a que se refiere el artículo ni la mencionen, ni creo ni siquiera que se hayan preocupado de analizarlo, no vende. Vende más la fiesta, la droga y todo aquel que con la excusa de la saturación tiene su minuto de gloria. A los de aquí de todo el año que nos….
El Estado es quien nos tiene abandonados todo el año, menos cuando pasan la cestita para hacer una carretera y 3coles con tren en un pueblucho de castilla… y aqui… en fin… es un cachondeo todo…
Paraula clau: Decreixement. Menys places turistiques=menys saturació.
precisamente no son las plazas turistas ya que ha habido reduccion de plazas por ampliacion de categoria en muchos hoteles. El problema es la inmensa cantidad de viviendas turisticas ilegales que hay y que va en aumento por falta de control. Esto es lo que nos lleva a la saturacion cada vez mas insostenible.
Amén.
Y las semana que viene volverán a sacar ibiza pero hablaran de otro tema
Que coñazo de programas de tv … yo es ya ni enciendo la tele, basura y mas basura.
Introducir en el buscador de YouTube RUIDO MACARENA, son 11 vídeos de consumo de drogas, beber en vía publica, ruido toda la noche, suciedad, mal olor, etc., en zona urbana de La Macarena (Sevilla). Lo generan el botellón y tres discotecas juntas pared con pared.
El ayuntamiento dice que el botellón es la forma de vivir de los jóvenes, que existe en toda España y que no van a hacer nada y sobre las discotecas tampoco van a hacer nada a pesar de tener entre las tres unas 30 sanciones por incumplimiento de normas (Palabras del delegado de seguridad en el pleno del ayuntamiento)
No sois los únicos que sufrís esta situación, aunque lo vuestro es de una magnitud mucho mayor.