@Noudiari / Consell, ayuntamientos y centros públicos de todo tipo se han volcado hoy en el recuerdo a las víctimas de la violencia contra la mujer y han exigido su erradicación mediante manifiestos y guardando minutos de silencio.
En el centro de salud de Es Viver han instalado una mesa informativa y, además, todo el personal ha acudido al centro con uniforme morado en solidaridad con las mujeres que padecen violencia.
En la sede del Consell se ha guardado minuto de silencio y la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha mostrado el apoyo y compromiso
de la institución en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, además de hacer un llamamiento a todas aquellas que están atravesando una situación difícil de modo que confíen en los servicios sociales: “Tenemos los medios y los profesionales para dar el espaldarazo y atención que las víctimas de la violencia de género necesitan”.
También se ha celebrado un minuto de silencio al Ayuntamiento de Sant Antoni, donde la concejala de Servicios Sociales, Maria Ramón, ha leído un escrito para condenar la violencia de género y hacer un llamamiento para continuar con esta lucha de modo que no haya «ni una víctima más».
En Santa Eulària, unas 40 personas, entre ciudadanos, políticos y personal del Consistorio, se han sumado a este acto de rechazo de cualquier tipo de violencia de género y de reafirmación de la unidad para “luchar contra esta lacra”, han destacado desde el Consistorio.
En el minuto de silencio celebrado en Sant Antoni, la concejala de Servicios Sociales, Maria Ramón, ha leído un escrito para condenar la violencia de género y hacer un llamamiento para que no haya «ni una víctima más”.
En la concentración de Sant Josep, la concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda, ha criticado que la única concejala de Vox impedirá aprobar una declaración institucional contra la violencia machista, que se presentará como moción en pleno del próximo jueves con el apoyo del resto de fuerzas políticas.
Desde el equipo de gobierno han lamentado que, “por intereses que se desconocen”, se rompa el consenso político frente un problema “grave de nuestra sociedad como es la desigualdad y la violencia machista”.