EFE / Ibiza acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza el miércoles en Madrid, con el objetivo de reforzar la promoción del mercado nacional ante la incertidumbre por la ralentización de la economía alemana y el Brexit.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el turismo nacional “es un mercado estratégico y este año más que nunca” por las “muchas incertidumbres” procedentes de ambos mercados internacionales.
En esta línea, se pretende reforzar la promoción “dentro de toda la geografía española” así como sumar “más contactos con prensa y operadores turísticos” en destinos como Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla. Además, se pretende recuperar el enlace durante todo el año con Bilbao y abrir una conexión con Vigo.
Marí, que ha comparecido en rueda prensa con los concejales de Turismo de todos los municipios, ha destacado las cifras de incrementos de pasajeros nacionales, que en 2017 sumaron 1.491.000 pasajeros, en 2018 fueron 1.631.000 y en 2019 ascendieron a 1.656.000, «lo que significa que el mercado nacional se ha incrementado un 1,54%», ha señalado.
Preguntado por el impacto del nuevo decreto contra el turismo de borrachera, el presidente ha asegurado que espera que “sea un mensaje de que aquí se apuesta por lo positivo, de que todos aquellos que vienen a abusar de esta isla, y con ello pueden perjudicar a su imagen, no son bienvenidos”, ha dicho.
“Es el mensaje que queremos lanzar, que aquí puedes disfrutar de todo sin necesidad de pasarte”, ha añadido el presidente del Consell.
En cuanto a las actividades, además de las reuniones con operadores turísticos y profesionales, habrá actos centrales con la presentación de las diez pruebas deportivas declaradas de Interés Turístico Insular y el nuevo vídeo ‘Ibiza, con sonido propio’ con el lema “todas las islas en una”.
En cuanto a los ayuntamientos, el Consistorio de Vila dedicará su promoción al Patrimonio Mundial, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y presentará la Masterclass Ibiza Dance Platform así como X edición Ibiza Bloop Festival, entre otras acciones.
Santa Eulària reforzará su promoción como destino familiar “por excelencia” de la isla, así como sus rutas culturales, de senderismo y cicloturísticas, y además de un nuevo catálogo de hoteles con encanto, y pruebas deportivas como el Ibiza Marathon, entre otras iniciativas.
Sant Josep presentará el vídeo promocional “Sant Josep 365” con todas las actividades complementarias que se pueden hacer en el municipio durante todo el año y la presentación de un nuevo portal de turismo.
En cuanto a Sant Joan, anunciará las clases de yoga que impartirá la conocida profesora, Mieria Canalda, en diferentes espacios del municipio, desde abril hasta noviembre.
Por su parte, Sant Antoni continúa con su objetivo de cambiar hacia un turismo de «calidad”, y presentará una nueva página web, así como la iniciativa gastronómica “Un Sant Antoni para comérselo”.
Sant Antoni promociona la gastronomía
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha enviado hoy un comunicado en el que explica los detalles de su participación en la principal feria de turismo de España.
Sant Antoni dará a conocer la nueva web de Turismo visit.santantoni.net en una presentación que tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 13 horas. «La concejalía de Turismo ha trabajado desde un principio en lanzar esta web, donde se ha ampliado y actualizado gran cantidad de contenidos con textos e imágenes para hacerla más atractiva para el turista», explica el Ayuntamiento en un comunicado.
«Se trata de una web más intuitiva, con una estructuración de contenidos y adaptable a todos los dispositivos lo que supone un gran salto de calidad en el acceso a la información turística sobre el municipio tanto para los visitantes como las empresas del sector turístico», añaden.
Además, junto a la creación de la web se han activado los canales en redes sociales que se actualizan a diario con información turística y de actualidad sobre Sant Antoni.
En Fitur, Sant Antoni dará a conocer su apuesta por diversificar la oferta turística del municipio y promocionará la gastronomía como uno de sus principales atractivos con el lema Sant Antoni, para comérselo.
Para el mismo miércoles, a las 20.30 horas, el Ayuntamiento ha organizado, con la colaboración de Grupo Mambo, un evento culinario en el restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres, que consiste en un showcooking que realizarán cocineros destacados del municipio como son Álvaro Sanz, chef del Restaurante Es Tragón y primera estrella Michelin de Ibiza; José Miguel Bonet, quien lidera la cocina del Restaurante Es Ventall, y Víctor Sánchez y Miguel Ángel López Campoy, cocineros de los restaurantes Hostal La Torre San Antonio y Villa Mercedes Ibiza. «De esta forma, Sant Antoni demuestra su apuesta por posicionar el municipio como un destino turístico de primer nivel en el ámbito gastronómico», subrayan.
Por otra parte, otra de las novedades es la participación por primera vez de Sant Antoni en la Ibiza Gay Pride, que presenta como gran novedad del festival de 2020 el evento Diversity Celebration, que acogerá Sant Antoni el viernes 12 de junio. La presentación será el jueves 23 de enero a las 16.00 horas en el pabellón número 3, en la zona dedicada al Turismo LGTBIQ+.
Sant Antoni también estará presente en la presentación Eivissa, Destinació Esportiva, donde se darán a conocer las ocho pruebas deportivas declaradas de interés turístico insular que se realizan en la isla y donde Sant Antoni tiene una presencia importante.
El Ayuntamiento también promocionará la nueva marca turística que ubica a Sant Antoni como un destino de referencia para la organización de bodas, bajo el nombre ‘Live your Wedding in Sant Antoni’, así como el producto ‘Small & Friendly’.