La Policía Local de Ibiza contará con más de 100 agentes una vez se cubran las siete plazas vacantes. Según ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado, actualmente la plantilla está formada por 95 policías y, para reforzarla, el Ayuntamiento de Ibiza abrió una bolsa extraordinaria de empleo a la que se han presentado 18 aspirantes. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado 18 de enero.
El proceso de selección se llevará a cabo mediante un concurso de méritos y responde a una necesidad urgente e inaplazable de cubrir tanto las vacantes existentes como futuras interinidades en el cuerpo de Policía Local del municipio.
Por otro lado, en este inicio de 2025, el Ayuntamiento de Ibiza está coordinando diferentes acciones con los agentes de barrio, dentro de su apuesta por un modelo de policía de proximidad. “La Policía Local de Ibiza se caracteriza por su responsabilidad, compromiso y empatía. Afronta retos diarios y ayuda a quienes más lo necesitan, por lo que su contacto directo con los vecinos y vecinas es esencial para conocer de primera mano sus necesidades”, ha destacado el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.