El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 25 nuevos contagios, 24 en Ibiza y uno en Formentera.
Los médicos han dado 82 altas y con ello la cifra de activos se coloca por debajo de los 300 casos, 293 exactamente, 288 en Ibiza y 5 en la isla de Formentera, algo que no pasaba desde hace algo más de dos meses y medio, «cuando el 6 de julio aún se registraban cifras de activos por debajo de los tres centenares», destaca el Área de Salud en un comunicado.
Hay 27 personas hospitalizadas sumando los casos ingresados en la sanidad pública y en la privada, de los que seis están en UCI.
De ellas, 22 están en el hospital público de Can Misses, una más que ayer. Hay 20 personas en planta y dos en UCI.
En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 271 personas, 266 en Ibiza y 5 en Formentera.
La situación entre los profesionales sanitarios sigue sin cambios, con 8 trabajadores en vigilancia activa, de los que 6 son positivos.
Se nota, la gente ya es más despreocupado, te vas con la mascarilla por la calle te miran como extraterrestre. Deberían mirar esto de la mascarilla y la distancia mucho más. Te vas al Super y que? Yo quiero guardar distancia a la persona delante, pero la persona detras de mi no me deja chance, se me sube encima. Ir de compra es una corrida de obstaculos.Los peores son los turistas, esto hay que reconocer, cada vez me dicen, pero ya estoy vacunado. Cuando les explico que yo también pero tengo en casa una persona vulnerbale y no me puede arriesgar de contraer este maldito virus me dicen, pero no te hace nada si estas vacunada, son idiotas, no entienden res de res.Ni hablar de la gente que esta encontra de la vacuna, parace Ibiza es el sitio ideal para estos oponentes de la vacuna, encima se sienten como heroes, y cada día hay más de ellos, también la mayoría son extranjeros, estos que quieren ser de la generación hippie viejo.