Las informadoras de la campaña ‘A peu dels contenidors’, impulsada por la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, han repartido un total de 222 botellas para limpiar la orina de los perros y guías informativas que explican la correcta separación de residuos, al tiempo que han ofrecido 390 charlas a la ciudadanía «casi todas cuando querían tirar la basura durante las horas de la mañana, que está prohibido», ha informado el Consistorio.
La campaña se desarrolló entre el 23 y el 26 de octubre en los barrios de es Pratet, sa Colomina, sa Bodega, Platja d’en Bossa, Ca n’Escandell, ses Figueretes, Cas Serres y la Marina. El objetivo era concienciar y sensibilizar a los ciudadanos cuando tiran la basura a los contenedores, recordándoles el horario para dejar los residuos y el tipo de material que debe depositarse en cada contenedor.
«Hemos repartido material informativo para una correcta separación en origen y para fomentar el uso del contenedor orgánico», ha explicado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Jordi Grivé.
Además, las informadoras han incidido en las normas que deben cumplir los propietarios de perros y les han recordado la obligación de retirar los excrementos y de diluir la orina con agua. «También han visitado los pipicanes del municipio, donde han repartido más botellas para limpiar la orina», han añadido desde el Consistorio.