@L.A./Ibiza Rocks celebra este año su décimo aniversario con la ambición de futuro de ampliar su oferta para llegar a un público más internacional. «Mi esperanza para el futuro es que podamos ofrecer música en vivo internacional», ha asegurado el promotor Andy McKay, que junto a su mujer y también promotora de Ibiza Rocks, Dawn Hindle, ha ofrecido una rueda en el Hotel Pikes de Sant Antoni, actualmente bautizado como ‘The House of Ibiza Rocks’.
Según McKay, en estos diez años Ibiza Rocks se ha convertido «en la casa de la música en vivo» de la Isla y en la única promotora de conciertos en directo en el «multitudinario» mercado del ocio nocturno de Ibiza.
McKay cree que su modelo no ha sido copiado por otra promotora a lo largo de estos años porque «hacer música en vivo es un desafío porque es lo más caro de organizar». «La opción de contratar un dj y ponerlo en el escenario es una forma más fácil de hacer dinero, que afrontar el coste de traer 20 personas a la Isla, a 20 habitaciones del hotel y de pagar grandes transportes para todo el equipo», ha explicado.
«Somos los únicos promotores en la historia de Ibiza que con más éxito hemos podido promover música en vivo por un largo período de tiempo sin caer en banca rota», ha añadido McKay.
Según ha detallado, la fórmula para mantenerse a flote es desarrollar «un modelo de 360 grados». «Tenemos un hotel en Sant Antoni, se comercializa por la web, vendemos las camisetas, vendemos las bebidas; le sacamos provecho a todo. Organizamos un evento que aunque nos hará perder dinero sabemos que será mucho más para nosotros», ha detallado McKay.
«Ibiza era un isla de djs»
El promotor de Ibiza Rocks ha recordado que en 2005, cuando comenzaron los conciertos, «Ibiza era una isla de djs y con gente a la que no le gustaba la música de guitarra». «Era un verdadero desafío que la música en vivo fuera aceptada en esta Isla», ha recordado McKay.
También ha destacado que su primer año «fue un feliz desastre» y que todo cambió en 2006 cuando las principales bandas del Reino Unido empezaron a venir a Ibiza. “Pusimos a tocar Kaiser Chiefs en un bar de la playa», ha recordado McKay.
El giro hacia el sector del lujo que está dando la Isla le parece «saludable», aunque no tanto «que la gente perciba que la audiencia de 20 años no es deseable», ha señalado con respecto al turismo joven de Sant Antoni.
«Me gustaría que retuviéramos a los jóvenes de 20 años porque las ideas y el futuro vendrá de ellos. Si la gente de 20 años se va otro lado, quizás la próxima ola de ideas no tenga lugar aquí. Es un privilegio que tiene Sant Antoni, no creo que haya que avergonzarse. Tendríamos que internacionalizarlo y mejorar la calidad de la audiencia de 20 años. El público de Ibiza Rocks es la joven audiencia y estamos orgullosos de crear nuevas ideas para esta Isla», ha defendido McKay.
Este verano, Ibiza Rocks celebrará el aniversario con The Libertines, Spandau Ballet, Rudimental, Catfish and the Bottlemen, Mark Ronson y Clean Bandid. También tendrán lugar las fiestas underground ‘We are Rock Stars» con las actuaciones de Gorgon City, Hannah Wants, y David Rodigan, entre otros.
Porque quitáis los comentarios de esta noticia?? No les gustaban
Pere, estoy contigo.
Que punyetas pasa aqui ¿por que no salen los comentarios que hemos hecho?. Se supone que esto es un medio plural y mientras nadie pase las normas de buen comportamiento, se publica lo que uno ha puesto.
Seria conveniente una explicacion por escrito desde la redaccion.
Si no se va a crear un mal precedente y eso no es bueno.
A la espera de lo pedido.
Salutem.
Me da la impresión q este medio ha preferido seguir recaudando en publicidad con Ibiza rocks y no darle valor a las quejas de los vecinos de sant antoni, menuda vergüenza , Andy go home, leave us in pace, take Your ideas and holigans whit you..
Si ha pedido que se retiren , al menos se ha enterado de lo que pensamos de sus brillantes ideas de iluminado sin respeto.