@Noudiari/ Ibiza se ha colado en la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, la serie española de mayor éxito internacional que acaba de estrenar Netflix. Muy de pasada, y a pesar de que no se pueden dar muchos detalles de qué pinta nuestra isla en la serie para evitar un spoiler, Ibiza se ha unido a una ristra de nombres de capitales internacionales (Lisboa, Río, Kenia, Tokio, Estocolmo o Bogotá, entre otros) que no paran de citarse en esta ficción. La isla se cita en el sexto capítulo de esta cuarta temporada.
‘La Casa de Papel’ no sólo ha sido un éxito español en todo el mundo, sino que se ha convertido en toda una referencia cultural compartida en todo el planeta. Las máscaras que imitan a Dalí que emplean los protagonistas de esta ficción de atracos a bancos son ya un símbolo que entendería desde un ruso hasta un saudí. ‘La Casa de Papel’, creada por el navarro Álex Pina, se mantuvo durante seis semanas consecutivas como la serie más seguida en Netflix en todo el mundo, lo que la catapultó hasta el estrellato. Entre los miles de fans de esta serie se encuentran, entre otras celebridades, el escritor Stephen King, que se ha declarado un seguidor entregado de las aventuras de la banda de ladrones españoles más internacionales. Netflix estrenó la última entrega de la serie el pasado viernes, y la producción es actualmente lo más visto en España en la plataforma. Sin adelantar ningún detalle de la trama sólo diremos que según el Instituto Nacional de Estadística en España no constan habitantes que se llamen Ibiza, o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional, o 5 por provincia.
Buenos dias.
Acabo de leer su noticia y no doy crédito al ultimo párrafo en el que aseguran que según el INE no hay ninguna persona que se llame Ibiza, pues es incorrecto, mi hija de 8 años años se llama Ibiza. No soy seguidor de la serie y he tenido conocimiento de la noticia gracias a varias personas que me conocen y me han reenviado el enlace a la noticia. Ruego supriman este último parrafo y rectifiquen la noticia.
Un saludo
A mí lo que me hace gracia es cuando Tokio dice «no es una ciudad, es una isla, pero da igual», y… la ciudad de Ibiza ¿Cómo se llama? No me vengáis con que es Eivissa, que ya sabemos que la traducción es «Ibiza», aunque los locales decimos «Vila»
Ah!