EFE / El Consell de Eivissa se ha puesto a disposición de todas las administraciones para facilitar la acogida de migrantes procedentes del barco Aquarius, ha informado la institución en un comunicado.
Por otro lado, la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha contactado con Cruz Roja como entidad coordinadora de la entrada de refugiados en Baleares.
Torres ha señalado: «Como isla mediterránea, tenemos la obligación y la responsabilidad de ayudar a estas personas». Además, el presidente de la máxima institución insular ha agradecido la «rápida respuesta» del presidente de España, Pedro Sánchez, ante esta crisis humanitaria.
De Sans ha dicho que los refugiados «no son números, son personas» y, por tanto, no se puede «mirar para otro lado». «Ibiza será generosa y ayudará en todo lo que sea posible», ha matizado.
humanamente perfecto, necesitaran vivienda, trabajo, sanidad etc….y quien los acojera??? los politicos en su casa¿¿?? demagogia barata, se puede -se tiene- que ayudar pero sin efecto llamada y con mesura