El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado su adhesión a los tres días de luto oficial decretados por el Govern de les Illes Balears con motivo del fallecimiento del Papa Francisco. Como señal de duelo, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta desde hoy y hasta el jueves.
Desde el Govern balear han recordado que el Papa Francisco, nacido en Buenos Aires en 1936 bajo el nombre de Jorge Mario Bergoglio, fue el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia. Su pontificado ha dejado, según la institución, “una huella profunda en todo el mundo por su liderazgo humilde, su apuesta por una Iglesia cercana y su mensaje centrado en la justicia social y la defensa de los más vulnerables”.
También el Consell Insular d’Eivissa ha celebrado un minuto de silencio a las 12 horas en su sede institucional. El presidente, Vicent Marí, ha expresado el pesar compartido por muchos ciudadanos ante la pérdida del Papa Francisco: “Era una persona universal, alguien que durante toda su vida luchó en defensa de los más desfavorecidos y trabajó por la paz en el mundo. Tanto creyentes como no creyentes lo echarán de menos”.
