Ibiza Film Commission se ha unido a la red territorial de Spain Film Commission, que alcanza ya los 45 miembros y cubre todo el territorio del país, con un crecimiento de más de un 15% desde 2022, ha informado la asociación nacional en un comunicado de prensa.
Entre las misiones de Ibiza Film Commission se encuentra facilitar los trámites administrativos municipales, acompañando la labor de las empresas que apuesten por la ciudad en todas las fases de la producción, proporcionando apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales, han señalado las citadas fuentes.
De igual manera, asesora sobre la gran diversidad de localizaciones que se pueden encontrar, desde ambientes urbanos, barrios, edificios emblemáticos, monumentales e históricos, espacios abiertos y zonas naturales.
Además, ofrece también el contacto de multitud de profesionales locales del sector audiovisual y de eventos, «que serán de gran utilidad a la hora de hacer posible un proyecto en cualquiera de sus fases», han agregado.
Por su parte, desde 2021 Spain Film Commission «lidera la atracción, atención y gestión de rodajes en España». «Además de ofrecer apoyo a sus miembros, promocionar el país como destino de rodajes y fortalecer la industria, lleva a cabo una intensa actividad en el marco del Plan España, Hub Audiovisual Europeo, cinco proyectos clave para captar rodajes e inversiones extranjeras, potenciar la competitividad del tejido empresarial y poner en valor el talento nacional», han concluido.